viernes, 8 de junio de 2012

Capitulo 14 "Atrapados"

Aun no había perdido en mi oído el eco de tan cariñosa mención hacia mi persona, cuando un trueno con forma de espada y lluvia de astillas empezó a desbrozar la puerta.

Ensimismado miraba a mi alrededor buscando una salida en esa ratonera.

Mientras intentaba poner en orden mis pensamientos y aclarar lo sucedido hace unos segundos.

-Rápido a la cocina.-esa voz me descubrió que teníamos una oportunidad.

Como un gato mojado salte por encima de la barra de madera a la vez que el filo en mi espalda rozaba por muy poco y el frió aire de la muerte anunciaba que me tenia en su lista. Tan fuerte era el afán de nuestra nemesis que el instrumento de su venganza quedo atrapado en el madero complice de tragos y confidencias. Mientras veía como aquel titan del infierno luchaba contra los elementos. Entramos en la cocina y atrancamos la puerta de la forma mas rudimentaria. El tiempo de nuestra existencia se agotaba.


La realidad volvía a mi.

-El Berligou...-decía la posadera.

Mientras, la miraba como si fuera una aparición que hablase en un idioma arcano. Una enorme bofetada en mi rostro me volvió al presente.

-Al fondo tenemos un barril de Berligou.

-¿Berligou? Una botella de ese vino vale mas que este antro.¿ Quien seria tan loco para venir a tomar ese delicado caldo digno de reyes y nobles?

Unos ojos encendidos me miraban y cerré los ojos esperando que llegase a mi cara otra ración de mano. Dude si era mejor estar con ella o con el guerrero ya que ambos parecían desear mi muerte. Pero nada sucedió.

-Es falso. Es una salida que prepare para casos como estos. Nadie pide eso aquí.

-Pues demonos prisa. Ese de afuera no creo que espere mucho mas.

Como si nos fuese la vida en ello nos dirigimos hacia nuestra salvación. Al fondo de la bodega y olvidado entre varios toneles de dudosa reputación y culpables de achispadas chanzas y zarandas descansaba nuestra salida.

Honorine se llama perdonen si hasta ahora no he recordado su nombre pero tantas emociones me resultan fatales para mi memoria. Aunque todos la conocen como Honor.

Honor deslizo la tapa del tonel y nos introducimos en el. Aquello me pareció como un segundo nacimiento o primera muerte. Un túnel oscuro con una luz al fondo. Mientras cerraba la tapa un gran estruendo anuncio que nuestro perseguidor había entrado. Era cuestión de segundos que descubriese nuestra treta. Como pequeños roedores íbamos avanzando freneticamente hacia la salida.

-Hacia la luz. Ves hacia la luz...

Apenas llevamos la mitad del recorrido cuando la tapa del barril fue tronchada como un pato a la hoguera.

-Corre, corre...

La bestia dificilmente entraba por el agujero pero con gran esfuerzo se introdujo.

El chirriar de su cuerpo rozando con las paredes del túnel nos destrozaba los oídos.

Agotados llegamos a una pequeña estancia con un ventana enrejada.

Honor se echo la mano al cuello y empezó a desabrocharse. Aunque sorprendido por su acción empecé a solazarme con la posibilidad de que su libido se hubiese encendido con la tensión del momento. Por desgracia me miro con los ojos bien abiertos y con cara de sorpresa. Pensé que estaba leyendo mis pensamientos y que otra vez mi cara seria de nuevo asaltada por sus manos.

-¿La llave...?.-dijo sorprendida y asustada

-La llave. ¿Que llave?

-La llave que tenia en mi cuello. Abría la reja. Era nuestra única escapatoria. Debió caerse en algún momento de la huida.

Por instinto mire al túnel y vi ya quedaba poco para que Cancerbero saliese a nuestro encuentro. Si la llave estaba en el túnel ya era tarde. Estábamos atrapados.

De pronto el chirrido ceso.

Continuara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario