domingo, 1 de marzo de 2009

Capitulo 2 " Entrando en accion"

Me acerque a esos desarrapados. Fue fácil descubrir lo que eran por su maneras altaneras y pagadas de si mismos. Envueltos en sus ropas que denotaban muchos días de tabernas grasientas y noches al raso en deplorables condiciones.
- Buenos días, tengan vuesas mercedes.- dije con todo la educacion que mi señor padre me intento inculcar, la cual no fue mucha. A la vez que con una bella floritura hacia una reverencia con mi ajado sombrero.

Uno de ellos bizco como el solo me miraba como intentando adivinar de que antro había salido. Y no le faltaba razón estábamos en un punto del mundo donde nadie se interesaba por los manejos ajenos ya que solían ser a todas luces de fraudulentas intenciones.

- Buenas les de Dios a usted. Pero creo que se ha equivocado de fiesta.
Mientras el pobre comerciante me miraba con los ojos tan abiertos como lo de un pichón intentado descifrar a que carta estaba jugando. Casi podía oír su cerebro. Alarmado si yo era un salvador o era otro vaciabolsas que entraba en escena compinchado con esos truhanes. No dude en despejar sus dudas en el mismo instante.

-Amigo, para mi seria muy insultante ser desvalijado por esta panda de bujarrones.
Casi acabada mi disertacion sobre su situacion podia oir correr las espadas de sus fundas. Bello momento donde la sangre se acelera y hace que la vida merezca ser vivida. Claro que solo para el ganador. Aunque creo que a ciencia cierta un dia acabare escupiendo sangre, con la mirada vidriosa y un agujero mas en mi castigado cuerpo. Pero hasta que ese dia llegue mi brazo no temblara en dar justa satisfaccion a mi adrenalina.

Continuara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario