jueves, 5 de marzo de 2009

Capitulo 5 " Perder para ganar"

Sirva como aperitivo la sonrisa osezna que alumbraba su feo rostro. Dandome a entender a las claras que no me lo iba a poner fácil. Nada, nada fácil. Como vuesas mercedes saben en el amor y en la guerra todo vale. Y en mi caso no suelo ser un jugador limpio. No es tarea baladí cuando tu vida va en ello. Tome la decisión de ir a por mi capa. Mejor hubiera sido poner los pies en polvorosa, pero seria retrasar lo inevitable. El mastodonte tuvo la bondad de indicarme que aquello no serviría de nada que de trampas y trucos estaba ya resarcido. El infeliz trago el cebo. En el momento que oía su perorata y me agachaba para recoger mi capa, tome una piedra de singular tamaño que hacia largo rato había visto y la escondí en mi cinto. Deje la capa en el suelo y me volví, advirtiéndole que era una tipo sagaz y que tenia razón. Los engaños para el eran absurdos, no así como para los patanes que le habían flanqueado y que yacían en el suelo con su justo recibo.
Tu tomabas muchas gachas de niño, ¿verdad, rufián?.-dije para distraer su atención.
No, tomaba niños y ahora hombres.-dijo con su voz cavernosa.
Nos miramos frente a frente y de mil maneras nos medimos para saber cual era nuestros puntos débiles. Sin previo aviso un silbido cruzo el aire. Por suerte mi instinto curtido en mil lances salto como un resorte deteniendo el envite. Detrás de cual vinieron otros tantos. Y ambos nos dimos cuenta que nuestra experiencia era muy igualada. Dos perros viejos nos habíamos cruzado en el mismo camino. El cantarín tedioso siguió sin que se decantase por ninguna parte. Hasta que sin saber de donde vino, mal rayo me parta cada que vez que lo recuerdo. Un caliente dolor se pronuncio en mi costado y en se momento vi el largo dedo de la muerte
Continuara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario