domingo, 1 de marzo de 2009

Capitulo 3 "Empezando la leccion"

Habéis visto a tres patos en acción? Pues eso es lo que pensé cuando aquellos aprendices de nada sacaron sus digamos por llamarlo de alguna manera espadas. Melladas y oxidadas. Lo que denotaba que hacia largo tiempo que habían pasado sus momentos de esplendor si algun dia lo tuvieron. Eso no quita que el peligro existía. Por ejemplo de sufrir alguna infección por la herrumbre de sus filos mas que por la destreza de sus dueños.
Naturalmente tengo mis momentos de debilidad y puedo ser un tipo bastante afable e incluso llamesmolo caritativo repartiendo lecciones de mi inagotable saber en el arte de la espada y su manejo. Y en eso me dedique en explicarles, claro esta que entiendo que no era el momento adecuado. Pero soy así. Es una manía que tengo no puedo dejar de hablar mientras descargas fintas y estocadas. Lo que también hace que mis contrarios se desesperen y empiecen a soltar gritos y exabruptos como si les estuvieran desollando en vivo. Arremetió uno de ellos pero mas parecía que salia a la carrera en trompicones intentando ensartar un ser imaginario.
-Esa guardia, esa guardia. Vigila tu izquierda. No, no. Mal, intenta lo de nuevo.-le comentaba al tipo.

Quería al menos un duelo decente. Tengo una reputación que mantener y quiero que piensen que no me bato con cualquiera. Aun así parecía que el cuerpo iba por un lado y su mano era totalmente independiente de su cerebro.
Apenas me molesto aquel aprendiz. Cuando entro su ayudante dibujando ignotas formas en el aire.
-Esos pies, esos pies. Tiene que ser como si bailaras con una marquesa. Destreza y habilidad. Aunque en tu caso seguro que eras algun pisauvas. Esperemos sacar algo de ti.-le comente mientras agregaba a su ya feo rostro una hermosa muesca carmesí. Desconozco la razón porque lo que no acepto mi obsequio y entrega. Acaso no sabe que todo aprendizaje conlleva sacrificio y dolor.

Continuara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario