domingo, 22 de marzo de 2009

Capitulo 7 "Justo Pago"

Con paso tranquilo tome aire. Respire y vi que la estatua de sal seguía en el mismo sitio que la había dejado tiritando. Paladee el aire. Notaba que seguía en pie y mis pulmones tomaban el néctar de la vida. Me acerque al inamovible. Ahí estaba el principio y el final. El alfa y el omega de toda esta situación. Desde un principio expuse mis razones mientras olia el peso de sus monedas. Esas monedas que esperaban caer en mi bolsa.
-Gracias por su arrojo.-dijo el tipo.
-Perdón, caballero. Yo, con la gracias no como.
-¿Como dice?.-contesto insinuando ira en su colorado rostro.
-Espero una gratificacion. He puesto mi espada y mi vida a su servicio para salvar su pescuezo y vengo a recibir el justo pago. O prefiere que me pase al otro bando y le deje la bolsa tan limpia como su "honestidad".
Cuando ya daba todo por hecho el tipo tuvo un acceso de valentía y decidió marcarse un farol.
-No he reclamado, ni he pedido su ayuda. Y siempre he pensado que lo hacia por un animo desinteresado y altruista. Al menos denotaba que sus principios es ayudar a sus semejantes como buen samaritano. Puede llamar a los corchetes y decir que me están robando.¿ Quien perdería mas?. Un acaudalado y noble comerciante sin tacha a los ojos de todos o un rufian desarrapado que acabara con sus huesos en algún siniestro calabozo.
Naturalmente el no sabia que yo en esta partida tenia todos los triunfos. Asi que su gallarda estratagema duro un suspiro.
- Seguramente antes de que lograse abrir la boca una certera incisión le cerraría los ojos para siempre. Soy hombre de mundo y he vivido mucho. Tengo un olfato muy fino y huelo cuando un hombre esta metido en algo turbio.Una persona de vuestra clase no se pierde ni se deja caer por estos lugares como por casualidad, estoy seguro de que algún tipo de oscuros negocios le ha llevado hasta aquí. Seria fácil dar cuenta a la autoridad competente de sus manejos e intrigas. Y ahora tiene dos opciones dar justo reconocimiento a mi desinteresada aportación para que sus planes no se vean desbaratados o irse con la bolsa tan limpia que agradecerá quitarle tan pesada carga.
El tipo de mala manera saco su generosa bolsa y araño unas brillantes monedas que rápidamente cambiaron de portador.
-Maldito tramposo,
-Gracias es todo un caballero. No vuelva por aquí. Bueno, si quiere que volvamos a tener una asociación comercial ya sabe donde encontrarme.
Estúpido comerciante. Quien osaría venir con su perfumado cuerpo a esta cloaca sino hubiera oscuros intereses por medio. En fin, extraño mundo este. Creo que me he ganado trasegarme un trago en la "mejor" posada de la ciudad.

Continuara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario